Presentación - Bioparque Quillón

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Presentación

FUNDACIÓN  PARA  LA  PROTECCIÓN  DE  LA
VIDA  SILVESTRE
HISTORIA


Es un proyecto en desarrollo que consiste en una Institución sin fines de lucro, laica, apolítica, y sin prejuicios, cuyo objeto de trabajo son los animales y su bienestar presente y futuro.

Su gestación se debe a la iniciativa de su Director, Sr Cristián Anguita Geissbühler y su Sra. Patricia Campos Lara, quienes apoyados por la Sociedad Agrícola y Forestal El Retiro Ltda. adquieren en el año 2010, el predio donde comienza la construcción del Bioparque Quillón que más tarde  le dará existencia física a la Fundación para la Protección de la Vida Silvestre.
Posteriormente se ha recibido la participación desinteresada de muchas voluntariosas personas que permitieron y facilitaron su puesta en marcha.
El Bioparque Quillón es el primer parque en Chile, donde se pueden ver grandes felinos y muchos otros, sin una reja de por medio y donde son los animales quienes determinan la distancia a la cual desean permanecer del público.

El primer animal CITES albergado por la Fundación es la Leona "Kimba" (Panthera leo) entregada voluntariamente por un circo anónimo,  al ver que estaría mejor aquí que en su jaula, sin duda todo un hito para la vida animal en circos. Donde se muestra con hechos que….. "si realmente lo quieres, entonces, déjalo ir", cosa que para nadie es fácil de hacer. Destacamos públicamente el amor demostrado por este domador domado por el amor de su leona.

La primera donación concretada, fueron las palmeras presentes alrededor de la laguna de los patos realizada por la Familia Avendaño-Sáez de Bulnes en el invierno de 2012.


MISIÓN


  • Promover el bienestar animal y la conservación de las especies silvestres del planeta.


OBJETIVOS


  • Promover el respeto hacia los animales sin importar su origen.

  • Difundir el conocimiento de las especies con especial hincapié en las especies endémicas y exóticas en peligro de extinción.

  • Apoyar la transformación de una sociedad hacia una donde se considere el bienestar animal como pilar fundamental de ésta.  Apoyando la existencia de conciencia en animales de una escala evolutiva muy diferente a  la nuestra.

  • Fomentar una conciencia basada en el respeto por la vida y su dignidad bajo el amparo del ser humano para cualquiera  que  sea su destino. Planteando una nueva experiencia sobre el trato que se le da a estos seres vivos.

  • Aportar con un espacio físico para animales cuyas especies están en situación de riesgo de sobrevivencia (Apéndice I y  II CITES).

  • Combatir el Tráfico ilegal de especies en todas sus formas y con todos los medios posibles.

  • Apoyar a las instituciones que lo requieran, en conocimiento, medios, logística u otro  para usufructo de los animales.

  • Resguardar genotipos silvestres.

  • Ser un apoyo real a la problemática animal chilena.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal